Se convierte Rey en Chile


El ex-defensor central del rojo, José Manuel Rey, se tituló campeón de la Primera División Chilena en el Torneo Clausura –válido como una estrella- con el Colo Colo, así convertirse nuevamente campeón en el fútbol extranjero, y seguir siendo entre tres jugadores venezolanos que salen de las filas caraquistas (y continuar su paso en el extranjero ininterrumpidamente) para vestirse de campeón.

El primer jugador que se llenaría de gloria luego de dejar la institución del Caracas FC es Juan Arango, quien lograse el campeonato internacional de la Copa de Campeones de la CONCACAF (Actualmente Concachampions) en el año 2002 con el equipo mexicano el Pachuca FC, esto luego de llegar al futbol azteca cuando se transfirió su pase del club rojo al de Monterrey.

Luego Rey llegaría a las filas del Emelec de Ecuador, donde a pesar de no obtener un título nacional con el club ecuatoriano, si vivió el éxito en la Copa Asoyaguas que es un torneo regional de la Liga de mucha importancia donde Rey se coronaría campeón, destacando también con el club en torneos como la Copa Libertadores al ser titular y convertirle un gol de larga distancia al River Plate argentino.


El tercer jugador en lograr un título nacional sería Jorge “Zurdo” Rojas, que luego de jugar con el Caracas en el 2005, ganaría el mismo año el Apertura –válido también como una estrella- de la Primera División Colombiana con el Atlético Nacional, siendo líder como extranjero más valioso de aquella temporada.

Hoy 9 de Diciembre, Rey repite un nuevo éxito más allá de nuestras fronteras, y un título oficial. Y es que el ex –rojo triunfaría en esta oportunidad en la exigente Liga Chilena que hoy en día vive las mieles del éxito al ser un país clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010.

Rey llegaría al “cacique” cuando repentinamente dejaría las filas del club rojo este año para reforzar al club chileno que se encontraba en posiciones muy adversas y lejos de clasificar a los playoff. Con el tiempo Rey se convirtió en un jugador necesario y titular dentro de la defensa del club, siendo un jugador de confianza para el argentino Hugo Tocalli. Llegarían a la final y derrotarían a su adversario La Católica por un marcador global de 6-4.

A los 34 años de edad Rey vive quizás los últimos años de su carrera, y es ahí donde pudo haberse basado fuertemente su decisión de no desperdiciar la oportunidad que le ofreció Colo Colo, que quizás no volvería a obtener con el tiempo y en un equipo de gran importancia dentro de Chile y bien visto en el continente. Los seguidores rojos seguramente no compartieron del todo la decisión del ex defensor capitalino, porque obviamente lo principal es el Caracas FC.

Lo cierto es que a su edad, uno de los considerados símbolos del club deca-campeón, que debutó con los “Rojos del Ávila” en la temporada 1996-97 a los 21 años de edad y ha jugado 12 temporadas con el máximo ganador de Venezuela, hoy obtendría un título más que representa dignamente los baluartes que exporta el Caracas FC.

Otro jugador que estuvo cerca el presente año de coronarse campeón fue César “Maestrico” González con Huracán, que caería en la última fecha frente al Velez Sarsfield –considerado un robo- en la dura liga argentina.


Wilson Carpintero y Weymar Olivares –jugadores colombianos- son otros jugadores que al salir del rojo fueron a la Equidad de Colombia, donde lograron obtener la Copa Colombia.

Lista de Campeones (Nacidos en Venezuela):
Juan Arango -Pachuca FC- Copa de Campeones Concacaf 2002
José Manuel Rey –Emelec- Copa Asoyaguas 2003
Jorge Rojas -Atlético Nacional- Torneo Apertura 2005 de Colombia
José Manuel Rey –Colo Colo- Torneo Clausura 2009 de Chile

Lista de Campeones (Nacidos afuera)*:
Paul Cominges (PER) –Coronel Bolognesi- Torneo Clausura 2007 de Perú
Wilson Carpintero (COL) –La Equidad- Copa Colombia 2008
Weymar Olivares (COL) –La Equidad- Copa Colombia 2008
Juan Carlos Letelier (CHI) /Como Entrenador/ -Municipal La Pintana- Tercera División B de Chile

*La lista de extranjeros puede estar incompleta, solo presentamos los datos que hemos alcanzado registrar.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario